AMLO revela que Ovidio Guzmán no buscó ampararse vs extradición a EUA

El presidente López Obrador resaltó la importancia de no dar motivos a quienes utilizan el tema del narcotráfico con fines politiqueros en EUA.

AMLO revela que Ovidio Guzmán no buscó ampararse vs extradición a EUA
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Ovidio Guzmán López, "el Ratón", no buscó ampararse contra su extradición a Estados Unidos por lo que el pasado 15 de septiembre fue trasladado a EUA.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

“Tenemos un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes. Hizo el gobierno de Estados Unidos al gobierno de México el procedimiento... Se notifica a la persona que se va a extraditar, tiene la oportunidad de ampararse, de acudir a un juez. En este caso no hubo -según entiendo- ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la solicitud de extradición”, dijo en su conferencia mañanera.

Además, llamó a evitar que la extradición de Ovidio Guzmán sea tratado como un tema politiquero por personajes en Estados Unidos de cara a las las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

Cuestionó que hay aspirantes presidenciales que utilizan el narcotráfico y los problemas de migración para “engañar” a los electores. Advirtió que enviará un anuncio para pedirles que las cosas cambiaron.

“Hay que avisarles que es otro la realidad, que no se puede hacer publicidad, politiquería para perjudicar a México”, comentó.

Dijo que la extradición de Ovidio Guzmán fue para no darles armas a los estadounidenses.

Político MX te recomienda: Así es la prisión de Chicago donde Ovidio Guzmán fue encerrado

Al respecto sobre Emma Coronel, dijo que en caso de que así lo pida la Fiscalía General de la República se podrá pedir que la esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán sea extraditada en caso de que tenga un proceso pendiente en el país.