Pedro Salmerón declina ser embajador; Panamá pidió a México no solicitar beneplácito

Pedro Salmerón declina ser embajador; Panamá pidió a México no solicitar beneplácito

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recibió una carta del historiador Pedro Salmerón, a quien propuso como embajador de México en Panamá, en la que declinó al cargo y pidió no solicitar el beneplácito de ese país.

"Y como si fuese la Santa Iquisición, la ministra o canciller de Panamá, se inconformó. Que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió... y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito", comentó en la mañanera de este martes.

Comentó que esa situación se dio debido a la campaña de linchamiento en su contra, "y sin duda hay un componente conservador en todo esto. Sin duda. entonces me envió una carta y vamos a buscar la forma, a ver si no se enojan los conservadores, de usar los conocimientos de Pedro en otro lado".

Indicó que a él le gustaría que estuviera al frente del archivo agrario, como asesor en Presidencia y que hiciera una historia de todos los fraudes electorales de los últimos 102 años.

Aunado a esto leyó la carta de la declinación de Salmerón y anunció que sería propuesta como embajadora en Panamá la senadora suplente, Jesusa Rodríguez.