AMLO revela que ‘se resignó a morir’ tras sufrir infarto en 2013

El mandatario federal explicó que sobrevivió dicho episodio fue debido a la intervención médica que recibió.

AMLO revela que ‘se resignó a morir’ tras sufrir infarto en 2013
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras sufrir un infarto en diciembre del 2013 “se resignó a morir” a raíz del intenso dolor que sintió. Sin embargo, señaló que la atención que recibió por parte del equipo médico logró sobrevivir dicho episodio en Tlaxcala. 

“Llegué a urgencias a las dos de la mañana y ese medicamento que tienen ahí, me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria. Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme porque ya no podía, ya no soportaba ese dolor”, comentó AMLO en conferencia de prensa después de una visita a Huamantla, Tlaxcala

Asimismo, el mandatario federal destacó que los hospitales de urgencias de Tlaxcala cuentan con la equipación necesaria para atender casos de infartos y otras urgencias. 

De esta forma, el presidente López Obrador afirmó que su administración buscará la forma de que la entidad tlaxcalteca tenga una unidad especializada en cardiología para atender a la población local sin que tengan que trasladarse a Puebla u otras entidades para poder ser atendidos.