El presidente Andrés Manuel López Obrador acusa que hay una campaña orquestada en su contra para enrarecer el ambiente y acusarlo de cualquier cosa que le pase a periodistas o aspirantes presidenciales.

“Estoy constatando una campaña que acaba de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a una aspirante a la Presidencia va a ser culpa mía”, acusó AMLO en su conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: ¿La seguridad de Xóchitl Gálvez, ahora como presidenciable, está en riesgo?

El mandatario federal señaló a algunos periodistas “vinculados con Carlos Salinas de Gortari” de difundir ese tipo de ideas irresponsables.

“Eso lo está diciendo López-Dóriga, la señora Pagés, Aguilar Camín, Rivapalacio, toda esta gente de los medios de comunicación vinculados a Salinas de Gortari. ¿Qué les decimos? Primero que nosotros no actuamos de manera perversa, que somos partidarios, seguidores de la doctrina del amor al prójimo y desde que estoy en la Presidencia no he ordenado reprimir a nadie. Que lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de la vía pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a luchar por esa vía y que estoy acostumbrado a enfrentar a los adversarios en buena lid”, subrayó AMLO.

Por ello los exhortó a hacer una reflexión sobre sus actos y a que no procedan de manera vil. Señaló que ve una campaña “fascista” y de “mucha maldad”.

“Sí los exhorto a que hagan una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie, ni lo hemos hecho nunca por convicción, ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie… Estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo”, refirió López Obrador.