AMLO rinde informe trimestral desde Palacio Nacional; destaca avances en salud, seguridad y economía

Revisa los avances de su gobierno, así como las medidas tomadas por el Gobierno de México ante la inflación, la crisis económica y los casos de COVID-19.

AMLO rinde informe trimestral desde Palacio Nacional; destaca avances en salud, seguridad y economía

En el Patio de Honor de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un mensaje a 100 días del cuarto año de su gobierno. Lo acompañaron los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

El mandatario revisó los avances de su gobierno, así como las medidas tomadas por el Gobierno de México ante la inflación, la crisis económica generada por la guerra de Rusia contra Ucrania y el COVID-19, la situación de la seguridad en el país, entre otros temas. .

Destacó que en lo que va de su administración, el salario mínimo aumentó 71% en términos reales. Asimismo, aseguró que con las obras que hoy día se llevan a cabo, habrá autosuficiencia de diesel y turbosina y destacó que enviará de inmediato iniciativa para modificar la Ley Minera si no se avala la reforma eléctrica. En materia educativa, refirió que se sigue ampliando la cobertura y mejorando la calidad de la enseñanza.

En cuanto a seguridad, destacó que en el tiempo que lleva en el gobierno distintos delitos presentaron una baja de la siguiente manera: el robo de combustibles, el llamado huachicol en 95%, los homicidios en 3.5%, el robo de vehículos en 40%, el secuestro en 41%; el robo a casa habitación en 29%, el robo a negocio en 23%; el robo a transeúnte en 22%; el robo a transportistas en 31%; el robo al transporte público colectivo en 33%.

Al final, el mandatario agradeció a los integrantes del gabinete; aseguró que han estado “a la altura de la circunstancia".