AMLO sale a la defensa de Samuel García: 'Lo están maltratando'

El presidente López Obrador considera que el gobernador de Nuevo León ha hecho un buen trabajo en su gestión.

AMLO sale a la defensa de Samuel García: 'Lo están maltratando'
Samuel García participa en una conferencia de prensa de AMLO sobre el acueducto Cuchillo II.
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, después de los señalamientos que ha recibido por parte de los partidos de oposición, el PAN y el PRI.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

El mandatario federal consideró que García Sepulveda está siendo atacado de manera injustificada, pues recordó que el gobernador de Nuevo León ha tenido una buena administración de la entidad. En este sentido, hizo referencia a la construcción del acueducto Cuchillo II, obra con la que se tiene previsto que se distribuya agua a la Zona Metropolitana de Monterrey ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad.

Tras lo anterior, López Obrador le recomendó a Samuel García que se acostumbre a los ataques y a las críticas de sus adversarios, ya que señaló que en la democracia es imposible que todas las personas estén satisfechas con el trabajo que hace un gobernante. 

Político MX te recomienda: Conagua desmiente 'simulación' en inauguración del Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León

"Se ha portado muy bien el gobernador Samuel García, aunque lo están maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso, sino la vida no sería vida. Siempre va ha haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia Imagínense, si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros sería totalitarismo", comentó el tabasqueño durante su conferencia mañanera.

AMLO insistió en que Samuel García deberá de respetar a sus opositores, así como también dijo que es mejor que no se enganche, ni que caiga en las provocaciones de sus adversarios, pues afirmó que si lo hace caería en el juego de ellos.