AMLO sale en defensa de Andrea Chávez ante ataques de adversarios conservadores, ella le agradece

La diputada morenista agradeció las palabras de AMLO y dijo que aprendió del mandatario federal que "los ataques cobardes de los adversarios" fortalecen su figura.

AMLO sale en defensa de Andrea Chávez ante ataques de adversarios conservadores, ella le agradece
La legisladora con licencia agrade el apoyo mostrado por AMLO.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la diputada federal, Andrea Chávez, tras los ataques de los que ha sido objeto en últimos días. Al respecto la legisladora agradeció los gestos de solidaridad mostrados por el presidente ante las críticas por parte de los adversarios políticos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), a los cuales tildó de "conservadores". 

La joven morenista, quien forma parte del equipo de trabajo de Adán Augusto López en la contienda interna de Morena, dijo que el presidente López Obrador le ha regalado, desde que llegó a la Cámara de Diputados, su solidaridad y cariño, pues afirma que los medios opositores se han enseñado con su persona. 

Político MX te recomienda: Acusan a familia de Andrea Chávez de usar avión del Ejército y ella responde

Tras lo anterior, Chávez Treviño indicó que el tabasqueño también les ha dado una gran lección a los simpatizantes de la 4T, pues recordó que AMLO, en sus épocas de opositor, fue un político muy criticado por la mayoría de los medios de comunicación, por lo que afirmó que con su ejemplo, aprendieron que, ante "los ataques cobardes de los adversarios", sus figuras se irán fortaleciendo. 

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador me ha regalado, desde que llegué a la Cámara de Diputados, su solidaridad y cariño en esos momentos en los que la mezquindad se ensañó conmigo. No me alcanzan las palabras para agradecer su lección permanente de generosidad ante las mentiras y calumnias de los conservadores. Con su ejemplo aprendimos que los ataques cobardes de los adversarios, solo nos fortalecen. Hoy seguimos con la energía renovada, con el corazón sonriente y la voluntad inquebrantable", compartió la diputada federal con licencia en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo AMLO sobre Andrea Chávez? 

El presidente López Obrador ocupó un espacio de su conferencia mañanera para hacer mención de las críticas que lanzó el columnista opositor en contra de Adán Augusto, y más en específico, en contra de Andrea Chávez. 

El mandatario federal dijo que el columnista tenía una facilidad para calumniar y lo señaló de formar parte de la cúpula del expresidente Carlos Salinas de Gortari, uno de los principales personajes que López Obrador señala como culpable del declive político, económico y social de México. 

"Este otro señor, calumnia pero sin ningún recato. Hace poco, hace dos días, sacó creo que un artículo, pero hay un párrafo en contra de una diputada, Andrea Chávez, y cada vez que escribe, en contra de ella, insultandola ¿con qué autoridad moral? Él estuvo con Salinas de Gortari, les debería dar vergüenza. Ah, pero ahora resulta que son los paladines de la justicia", declaró ante los medios de comunicación. 

Finalmente, AMLO afirmó que los periodistas debían actuar con "absoluta libertad" pero sentenció que estos no debían de calumniar, por lo que pidió que se apeguen a "la verdad" y que "no dañen el prestigio de las personas".