AMLO sale en defensa de Sheinbaum por críticas de Calderón: ‘Claudia es un caramelo’

Calderón publicó una fotografía con la leyenda 'el bastón de caramelo', lo que desató polémica entre usuarios de redes sociales.

AMLO sale en defensa de Sheinbaum por críticas de Calderón: ‘Claudia es un caramelo’
AMLO sale en defensa de Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la crítica de Felipe Calderón a Claudia Sheinbaum, tras el proceso interno de Morena, “son de mala fe”, esto luego de que el exmandatario compartió la fotografía de un “bastón de caramelo”, en posible referencia al “bastón de mando” que otorgó AMLO a la virtual candidata de Morena

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras supervisar los avances de programas del Bienestar en San Felipe, Baja California, AMLO afirmó que “Claudia es un caramelo” y se lanzó contra el expresidente, a quien llamó “señor usurpador” y cuetionó su calidad moral para criticar al movimiento que, dice, ahora encabeza Claudia Sheinbaum. 

"Pues que son de mala fe y son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara, el león piensa que todos son peludos, no es así, en nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum", defendió AMLO

Político MX te recomienda: Sheinbaum felicita a virtuales candidatos de Morena para 2024: ‘La unidad nos llevará al triunfo’

En cuanto fue menciona la publicación del bastón de caramelo, AMLO recordó una canción de Cri Cri: "Hay una canción hasta de Cri Cri, ¿no? De caramelo, sí, sí, sí, sí es un caramelo. Claudia es un caramelo", dijo. 

Y es que la crítica de la oposición es que Morena definió no otorgarle la candidatura por la Ciudad de México a Omar García Harfuch, cercano a la próxima candidata presidencial, al aplicar las reglas de paridad impuestas por el INE. 

Ante estas críticas, Felipe Calderón solo publicó una fotografía junto con la frase “el bastón de caramelo” y usuarios consideraron que AMLO le habría entregado un “bastón de caramelo”, no el bastón de mando a Sheinbaum, en un acto simbólico de la conducción del movimiento de la Cuarta Transformación.