AMLO se burla de senadores del PAN que buscan destituirlo: 'no me preocupa, ya los he enfrentado'

López Obrador reaccionó al punto de acuerdo de los senadores panistas en que piden a la SCJN bajarlo de la presidencia

AMLO se burla de senadores del PAN que buscan destituirlo: 'no me preocupa, ya los he enfrentado'
Así respondió AMLO a intento de destitución por parte del PAN
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó al punto de acuerdo en el que senadores del PAN, solicitan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su destitución de la presidencia por “desacato judicial” y exigen un juicio contra él y otros funcionarios por presunto “abuso de autoridad”.

El mandatario federal comparó a este nuevo intento de bajarlo del poder, con su desafuero el 17 de abril de 2005 por órdenes del entonces presidente panista, Vicente Fox Quesada; así como con su reciente declaración de persona non grata a cargo de congresistas de Perú.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, aseguró haberlos enfrentado antes y afirmó que por ello no le preocupa, pues “ya conoce” a sus adversarios del PRI, el PAN y el máximo tribunal de justicia del país, quienes al final, decidieron no llevar a cabo el desafuero:

“Es como la declaración de non grato (en Perú). No me preocupa, ya los he enfrentado, el desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo, se me acollaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos… y quién creen ustedes que me sacó a flote? el pueblo, que es mucha pieza, tuvieron que dar marcha atrás… los conozco muy bien”.

PAN intenta destituir a AMLO

El grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió a la Corte que destituya a López Obrador y a otros funcionarios, por “desacato judicial” tras invalidación de “decretazo” sobre megaproyectos; además el partido pidió que sea juzgado por presunto "abuso de autoridad".

En el punto de acuerdo argumentaron que el mandatario federal hizo caso omiso de la resolución de la Suprema Corte, pues inmediatamente después de que el máximo tribunal tomara la decisión de invalidar las disposiciones por las que se pretendía catalogar a las obras insignias de la 4T como de seguridad nacional, AMLO publicó otro decreto en el mismo sentido.

Político MX te recomienda: 'Golpistas': Citlalli Hernández explota vs senadores del PAN que piden destituir a AMLO

Este, se acusó, fue publicado el mismo 18 de mayo de 2023 en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), después de conocerse la deliberación de la SCJN y fue considerada por los senadores del PAN como una “repetición de acto invalidado” tras el "decretazo".