AMLO se lanza contra el INE: 'cuando empieza a censurar es porque tiene miedo a la verdad'

El presidente criticó la orden que emitió el INE para colocar un mensaje previo a las conferencias mañaneras.

AMLO se lanza contra el INE: 'cuando empieza a censurar es porque tiene miedo a la verdad'
AMLO cuestionó de nueva cuenta la medida del INE que le ordenó poner un mensaje previo a las conferencias mañaneras.
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que tiene miedo a la verdad, por eso lo intenta censurar.

“Esto es lo que pide el INE… ¿Dónde queda la libertad de expresión? Ya cuando empiezan a censurar así es porque tienen miedo a la verdad. No les gusta la transparencia”, argumentó AMLO en su conferencia mañanera.

El presidente López Obrador explicó que se cumplió con la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias donde se le exige publicar una advertencia legal previo a que se transmita la mañanera.

A este mensaje, AMLO agregó un posdata con dedicatoria para los conservadores.

“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes“, fue el mensaje que AMLO ordenó colocar como posdata.

Cabe recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la semana pasada que AMLO, previo al inicio de las conferencias mañaneras, haga público un mensaje en el que se indiquen los límites contenidos en el artículo 134 de la Constitución Federal relacionados con los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad que rigen el actuar de todos los servidores públicos que acuden a dichas conferencias.

Esto, ante la insistencia del presidente López Obrador por realizar manifestaciones de índole político o electoral durante las conferencias matutinas, donde se advierte viola la neutralidad de cara a las elecciones de 2024.