AMLO contra el Poder Judicial: ‘está secuestrado por una minoría rapaz al servicio de la delincuencia’

El presidente reiteró que es el pueblo el que debe decidir quienes serán magistrados, jueces y ministros, por lo que es necesaria la reforma al Poder Judicial.

AMLO contra el Poder Judicial: ‘está secuestrado por una minoría rapaz al servicio de la delincuencia’
AMLO se lanzó una vez más contra el Poder Judicial.
FOTO: Cuartoscuro

Al asegurar que es necesaria una reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está secuestrado por una minoría al servicio de la delincuencia, tanto organizada como de cuello blanco.

En la mañanera de este lunes, AMLO destacó la necesidad de que haya una reforma, misma que presentó en el paquete que envió al Congreso el pasado 5 de febrero, que tiene como finalidad que sea el pueblo quien elija a magistrados, jueces y ministros.

La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, es algo muy importante. Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, señaló.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Aseguró que solo con la participación de la gente al elegir democráticamente a los integrantes del Poder Judicial , se podrá avanzar.

“Es algo parecido a lo que nos decían cuando había una especie de enajenación en el Gobierno, de que solo podía resolverse el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, con mano dura, Se ponían enfrente. de la televisión para decir ‘no me va temblar la mano’ y ‘el que la hace la paga’”, señaló.

“Claro que es complejo y va a llevar tiempo, porque es un problema estructural que tiene que ver con la abogacía, la formación en las universidades de los abogados, que tiene que ver con la moralización de al vida pública, que tiene que ver con el abandonar el afán de lucro, pero hay que comenzar y algo que ayuda mucho es de que no se mantengan los poderes de élite, sino que se vaya purificando la vida pública con la participación de todos, que se termine con el elitismo”, añadió.