AMLO se lanza contra José Ramón Cossío: ‘un farsante, ministro de la SCJN en pleno narcoestado’

El presidente López Obrador criticó que Cossío ha estado detrás, junto con Claudio X. González de amparos contra las obras de su gobierno.

AMLO se lanza contra José Ramón Cossío: ‘un farsante, ministro de la SCJN en pleno narcoestado’
Foto: Moisés Pablo Nava / MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el ministro en retiro José Ramón Cossío, a quien llamó farsante, luego de que fuera orador en la manifestación en defensa del INE y en rechazo al plan B que impulsó AMLO.

“Ramón Cossío un farsante, abogado, fue ministro de la SCJN en pleno ‘narcoestado’ apoyado por Calderón, nunca dijo nada y él votó en contra de una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, donde murieron bebés, niños y él es como la autoridad moral del movimiento”, criticó AMLO al ministro en retiro José Ramón Cossío.

Político MX te recomienda: Cossío manda mensaje a ministros en marcha del INE: ‘confiamos en su talante democrático’

Además, arremetió contra el ministro en retiro a quien llamó “paladín de la legalidad” y a quien señaló, junto con el empresario Claudio X. González, de estar detrás de los amparos en contra de las obras emblemáticas de la llamada 4T.

“El paladín de la legalidad, porque con Claudio X. González es el que se ha dedicado a interponer amparos en contra de nosotros, de todas las obras y  desde luego del ITAM, muy reaccionario, muy conservador”, atizó AMLO sobre Cossío.

Durante la conferencia de este lunes, López Obrador reaccionó a la segunda marcha en defensa del INE y llamó a los convocantes como “mapaches electorales”.

“La mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales… La mayoría han participado en los gobiernos anteriores, han sido, como dije, defensores de los fraudes electorales. Han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al ‘narcoestado’ que como ha quedado de manifiesto con García Luna se impuso en dos sexenios el de Vicente Fox y Felipe Calderón”, dijo AMLO en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Entre los convocantes a la marcha contra los que se lanzó AMLO se encuentran los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos; el escritor Enrique Krauze y el periodista Héctor Aguilar Camín, así como a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.