¿AMLO se lanza contra Peso Pluma? Pide no dejarse influenciar por cantantes famosos y 'narcoseries'

El presidente López Obrador cuestionó este viernes los corridos y las ‘narcoseries’ que hacen apología de la violencia.

¿AMLO se lanza contra Peso Pluma? Pide no dejarse influenciar por cantantes famosos y 'narcoseries'
AMLO en una conferencia mañanera y el cantante Peso Pluma.
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com / TW @PesoPlumaData

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este viernes los corridos y las ‘narcoseries’ que hacen apología de la violencia, el narcotráfico y el consumo de drogas.

Desde Chiapas, AMLO destacó la importancia de blindar a los jóvenes para que no caigan en manos del crimen organizado.

Político MX te recomienda: VIDEO: 'Los Chapitos' rompen el silencio: hablan de tigres, fentanilo y los exitosos narcocorridos

En ese tenor, destacó la campaña que emprendió su gobierno “Si te drogas, te dañas” que busca prevenir las adicciones, así como la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida.

Sobre la prevención de las drogas, AMLO subrayó que en México no hay una crisis de consumo de drogas como ocurre en Estados Unidos con el fentanilo, por ello llamó a prevenir la adicción entre los jóvenes.

“En la medida que no haya consumo pues no tenemos estos problemas tan tristes de adicciones como lo que está sucediendo en EUA con el fentanilo… Tenemos que evitar eso, orientar a los jóvenes. Nada de que es muy buena onda la música de ciertos corridos, que es muy famoso un artista y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso, ¡no!, el que tiene adicción al fentanilo se puede morir en 6 meses, es una droga terrible y nada que ‘el que se dedica a eso vive feliz’, ¡no!, eso es efímero… También esas series donde se ven todos guapos, mujeres guapas, todo lujoso”, reprochó AMLO.