AMLO se lanza vs Derbez, muestra fotos cuando inauguró hotel en selva maya

AMLO además dio a conocer que canceló la reunión con los artistas de “Selvame del tren”

AMLO se lanza vs Derbez, muestra fotos cuando inauguró hotel en selva maya
AMLO se lanza vs Derbez, muestra fotos cuando inauguró hotel en selva maya
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el actor Eugenio Derbez, uno de los detractores de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, al mostrar unas fotografías de cuando inauguró un hotel en la Selva Maya.

"Vi una foto en donde el que inaugura uno de los hoteles de Xcaret es Derbez. ¿En qué quedamos? ¿Hay un doble rasero? Nosotros tenemos un compromiso con la gente, con el pueblo, de no cometer injusticias, de no destruir el territorio, de cuidar el medio ambiente y es una convicción, no es una pose, llevamos años luchando contra eso", señaló en la mañanera de este lunes. 

AMLO además dio a conocer que canceló la reunión con los artistas de “Selvame del tren”, en contra del Tren Maya, debido a que personajes como Derbez, entre otros, rechazaron el diálogo. 

"Acerca del Diálogo pues resultó que los que salían en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no... Eugenio Derbez y otros. Querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos, también que no sabemos y tenemos ciertas dudas sobre su actuación. Entonces lo mejor para que no nos usen... lo mejor es que los atienda la Secretaría de Medio Ambiente, el titular de Fonatur... y también estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades", comentó.