AMLO se lanza vs Julen Rementería: 'tiene manera de pensar muy cercana al fascismo'

Lo acusó de ser cercano al facismo español

AMLO se lanza vs Julen Rementería: 'tiene manera de pensar muy cercana al fascismo'
AMLO arremete vs Julen Rementería
Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería, luego de que éste se pronunciara en contra de la propuesta para que jueces, magistrados y ministros sean electos vía voto popular. Además, lo señaló de "pensar muy cercano al fascismo"

El pasado miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado morenista Manuel Alejandro Robles Gómez propuso “obradorizar” el Poder Judicial. En senador la calificó como una “tontería” para tener justicia a modo.

El mandatario federal lo acusó de haberse beneficiado de ese poder y aseguró que dentro del Poder Judicial hay mucha corrupción.

El presidente se refirió a su trabajo como secretario de Obras Públicas del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en el que autorizó la construcción de la Torre Centro en el puerto. Señaló que en ese entonces, la Suprema Corte rechazó todos los recursos contra la obra e incluso, dos jueces ampararon a los desarrolladores.

“Eso no les gusta a los conservadores, ¿Cómo le va a gustar a ese senador del PAN si él se ha beneficiado del poder judicial?... Él, trabajó con Yunes Linares, es de Veracruz y en el gobierno de Yunes, por corrupción de los panistas se permitió que se construyera una torre en la zona histórica del Puerto de Veracruz…construyeron un adefesio, se presentaron denuncias y amparos. No prosperó nada”, dijo AMLO.

Además, recordó cuando el coordinador de los senadores del PAN se reunió con el líder del partido de ultraderecha de España VOX, Santiago Abascal y celebró que esa ideología no haya proliferado en México:

Político MX te recomienda: PAN pide a la SCJN la destitución de AMLO por ‘desacato judicial’

“Fue el que trajo a los de VOX. VOX es un grupo ultraderechista, ultraconservador que actúa en España. Entonces los trajeron, ese senador que tiene también esa manera de pensar muy cercana al fascismo”, finalizó el presidente mexicano.