AMLO se lanza vs oposición por críticas al Fonden: ‘es una actitud politiquera’

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, lo calificó como una 'oficina para los corruptos' y acalaró que no se eliminaron los recursos del Fonden.

AMLO se lanza vs oposición por críticas al Fonden: ‘es una actitud politiquera’
AMLO vs oposición por Fonden
Fotos: Cuartoscuro

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “politiquería” las críticas de la oposición a la supuesta eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto tras las afectaciones que ocasionó el paso del huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Todavía no pasaban los efectos del huracán y ya estaban nuestros adversarios, que son muy deshonestos e inmorales, hablando de que había desaparecido el Fonden. Vamos a suponer que desapareció el Fonden, ¿Por qué empezar a agarrar de eso?, si todavía no han iniciado las acciones. Estamos levantando los árboles, estamos buscando desaparecidos y ya con esta actitud politiquera de decir ‘no hay Fonden’”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que dicho fideicomiso, eliminado por su administración en 2020, había sido ocupado con fines de corrupción por los funcionarios estatales y municipales, por ello se decidió su extinción. Sin embargo, acalaró que el dinero sigue intacto:

“Cuando se trata de una desgracia como esta no se comprueba nada, o mejor dicho, no se licita nada, está permitido comprar a cualquier precio, por la situación de emergencia. Antes había un grupo de proveedores exclusivos y está comprobado que se robaban el dinero, por eso desaparece esta oficina para la transa, pero no los fondos, al contrario, se protege el dinero y se hace a un lado a los corruptos”, dijo AMLO.

Político MX te recomienda: ‘Alito’, Marko Cortés y opositores reclaman a AMLO por desaparición de Fonden tras paso de Otis

“Ya lo hemos dicho muchísimas veces, el Fonden era como una caja chica, o muy grande, de los políticos corruptos, eso no le llegaba a los afectados, era pura publicidad, todo mundo hablaba de eso porque era como repartirse un botín cuando había una desgracia, los gobierno estatales lo reclamaban porque era el momento de robar a manos llenas y de manera impune”, señaló el presidente.