AMLO se lanza vs YouTube por eliminar mañanera: ‘es prepotente, autoritario y están en plena decadencia’

El presidente López Obrador acusó de censura por bajar su conferencia del 22 de febrero, donde dio el número de la periodista Natalie Kitroeff.    

AMLO se lanza vs YouTube por eliminar mañanera: ‘es prepotente, autoritario y están en plena decadencia’
AMLO se lanza vs YouTube
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a YouTube de censurarlo por bajar su conferencia del pasado 22 de febrero en la que difundió el celular de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje publicado en el diario estadounidense The New York Times, en donde se señala que cercanos al mandatario y sus hijos presuntamente recibieron dinero del crimen organizado. Para AMLO la acción del sitio es “prepotente y autoritaria”

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

A través de sus redes sociales incluida YouTube, se lanzó en contra de la plataforma, de la cual dijo “están en plena decadencia” y señaló que la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, “infringe las normas de la comunidad“. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, destacó AMLO. 

En la misma publicación el mandatario destacó que “afortunadamente” ellos iniciaron la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no solo sin el apoyo, sino en contra de los medios de comunicación a los que llamó  de “manipulación de la oligarquía”. 

“Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos. Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida’”, puntualizó. 

Político MX te recomienda: Simpatizantes de AMLO protestan frente a oficinas de NYT: ‘Estamos para defenderte de calumnias’

Este sábado 24 de febrero, YouTube dio de baja el video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff por violar sus políticas de comunidad.

Para YouTube la acción de AMLO de divulgar el teléfono de dicha periodista indicó que “se ha retirado porque infringía la política sobre hostigamiento y acoso”. Sin embargo, unas horas después se volvió a subir la conferencia pero ahora sin la parte en la que se muestra el número y las críticas a la periodista fueron removidas con una transición que corta directamente a la lectura de preguntas que le hizo la periodista al presidente.