AMLO se reúne con Diego Sinhue en Palacio Nacional; abordan abasto de agua y seguridad

El gobernador de Guanajuato abordó con AMLO el proyecto alterno que sustituirá el servicio de agua de la presa El Zapotillo.

AMLO se reúne con Diego Sinhue en Palacio Nacional; abordan abasto de agua y seguridad
AMLO se reunió con autoridades de Guanajuato para abordar el abasto de agua en al región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez en Palacio Nacional para tratar asuntos de interés público de esa entidad, particularmente el abasto de agua y la seguridad de la población. Esto como parte del proyecto que sustituirá el servicio de agua de la presa El Zapotillo.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario detalló que en el encuentro participaron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García; de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto Gallardo; de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez y de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor.

Por parte del Gobierno Federal estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez y el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Jesús Heriberto Montes Ortiz.

Cabe recordar que anteriormente se dio un conflicto ya que durante su visita a Jalisco, López Obrador indicó que el proyecto en la presa El Zapotillo, abastecería de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y la región de Los Altos, sin inundar las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, pero refirió que en la ciudad de León, Guanajuato, donde inicialmente estaba contemplada en el proyecto, no podría ser abastecida con este líquido vital, debido a que se presentan obstáculos técnicos para lograr dicho cometido. 

También estuvo el director general de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León; el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; el presidente del Distrito de Riego 011 de Río Lerma, Agustín Robles Montenegro; el jefe de gabinete del gobierno estatal, Juan Carlos Alcántara Montoya y la coordinadora general jurídica, Raquel Barajas Monjarás.