AMLO a legisladores por aprobación del PEF: Ustedes están a la vanguardia de la transformación, que tristeza para nuestros adversarios

AMLO a legisladores por aprobación del PEF: Ustedes están a la vanguardia de la transformación, que tristeza para nuestros adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales, su respaldo en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y aseguró que se encuentran a la vanguardia de la transformación.

En su encuentro con legisladores en Palacio Nacional, el presidente reconoció la labor y la congruencia de los legisladores a quienes calificó como "auténticos representantes del pueblo".

"Yo estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho por que todas, todos, aportaron argumentos para defender la iniciativa del Presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria. Esto es muy importante por que se trata de un presupuesto que va dirigido a la gente al pueblo...el presupuesto que ustedes aprobaron llega a las 240 comunidades"

Comentó que se trata de distribuir de manera horizontal el dinero y que no solo queda en unas cuantas manos. Dijo que quienes tienen más ingresos se benefician de algunas formas, pues es un apoyo para que haya fuentes de trabajo y se beneficie a empresarios, pues dijo que su gobierno no estaba en contra de los empresarios, quienes contribuyen al desarrollo del país, sino contra la corrupción. 

Invitó a los legisladores al desfile por la Revolución Mexicana en el que dará un reconocimiento e informará sobre sus tres años de gobierno.

Destacó que con la revolución se empieza a hablar de la justicia social y ahora se le da continuidad a la cuarta transformación con esos anhelos de justicia del pueblo.

"Y ustedes están cumpliendo con ese mandato… están a la vanguardia del movimiento de transformación, la verdad que tristeza para nuestros adversarios de lo que se pierden", apoco no es una dicha enorme estar ayudando al prójimo...por eso nos da mucho gusto de que estén aquí y que tengan una actitud consecuente...tienen aspiraciones de que el presupuesto se destine de una forma u otra", refirió.

Dijo que se debe equilibrar el crecimiento con el bienestar y distribuir horizontalmente el presupuesto, para que haya desarrollo y creación de empleos, así como garantizar la seguridad dando los recursos que requieren los elementos de seguridad y la Guardia Nacional.

Recordó que antes el presupuesto se aprobaba con "moches", y a cada legislador le daban hasta 20 millones de pesos en obras; para organizaciones campesinas, sociales y no gubernamentales; así como para los grupos parlamentarios.