AMLO se reúne este jueves con Ken Salazar en Palacio Nacional

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional

AMLO se reúne este jueves con Ken Salazar en Palacio Nacional
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Foto: Captura, especial

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional este jueves, hasta el momento no han informado el motivo de su encuentro.

Político MX te recomienda: 'Esos cables no son de EUA' , dice Ken Salazar sobre filtraciones contra Américo Villarreal

La reunión se da después de que en el estado de Oaxaca, Ken Salazar rechazó que haya una investigación por parte de Estados Unidos, en contra del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal por presuntos nexos con el crimen organizado.

El embajador afirmó a medios de comunicación que los documentos que supuestamente eran de Administración de Control de Drogas (DEA), y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no son cables de EUA.

¿Por qué acusa a Américo Villarreal de tener nexos con el narco? 

Héctor de Mauleón en una de sus columna señaló que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, tenía presuntamente vínculos con el Cártel del Noreste, al igual que el senador José Narro Céspedes; a ambos funcionarios se les acusó de haberse reunido con Gerardo Teodoro Vázquez, alias “El Gerry”, esto antes de su desaparición en marzo del año pasado. 

En la reunión supuestamente habían participado otros dos elementos de la Marina que también se encuentran desaparecidos, según el columnista estos fueron enviados como escoltas de Narro. Américo Villarreal negó las acusaciones que le infundieron.