AMLO se reunirá con gerentes de refinerías para abordar precios del petróleo

Reiteró que su gobierno no aumentará los precios de los energéticos

AMLO se reunirá con gerentes de refinerías para abordar precios del petróleo
AMLO se reunirá con gerentes de refinerías para abordar precios del petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con gerentes de refinerías; el director de Pemex, Octavio Romero; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para abordar el tema de los precios del petróleo, esto ante la crisis por la invasión de Rusia a Ucrania.

En la mañanera de este martes, reiteró que su gobierno no aumentará los precios de los energéticos, derivado de la situación de la guerra.

“Estamos habilitando dos refinerías para eficientar, y no aumentar el precio de los combustibles. No van a aumentar los precios de las gasolinas del diésel del gas, de la luz, no van a aumentar en México a pesar de la nueva crisis provocada por la invasión y la guerra en Ucrania. Vamos a seguir manteniendo esos precios y por eso la reunión con los gerentes de las seis refinerías con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y con Rocío Nahle, la secretaría de Energía”, comentó.

El mandatario federal además señaló que gerentes de las 6 refinerías le entregarán las conclusiones del Plan de Refinación hasta 2024, cuando, de acuerdo con el mandatario federal, se alcanzará la autosuficiencia energética.

“Estamos trabajando en eso, cada gerente de las refinerías tiene su programa, se les está apoyando para que no les falte los recursos para la rehabilitación en plantas y que no padezcan de burocracia, se actúe rápido y también que se cuide la seguridad de los trabajadores, (el de hoy) es como un taller y me toca ahora reunirme con ellos porque van a entregar sus conclusiones de todo el plan de refinación hasta el 2024”, señaló.