AMLO se reúne con la secretaria de Energía de EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde en Palacio Nacional con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

AMLO se reúne con la secretaria de Energía de EUA
AMLO se reunirá con la secretaria de Energía de EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde en Palacio Nacional con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, donde entre otras cosas se abordará la política energética de nuestro país.     

“Informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprará la refinería de Shell en Texas, ellos dieron la autorización, la Secretaría de Energía, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro”, así lo adelantó el presidente en su conferencia mañanera. 

La primera reunión que tuvo la secretaria de Energía de Estados Unidos fue con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con quien tocó el tema de la iniciativa de reforma eléctrica y dar seguimiento a las conversaciones entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Además se dio a conocer que acudirá este viernes 21 de enero al Senado de la República para abordar temas como energías renovables, transición energética, y cambio climático.