AMLO se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner después de que en Argentina la condenaran a 6 años de cárcel

El mandatario federal mexicano consideró que la sentencia en contra de la vicepresidenta argentina es una especie de venganza política del conservadurismo en el país sudamericano.

AMLO se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner después de que en Argentina la condenaran a 6 años de cárcel
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, después de que se diera a conocer que las autoridades argentinas la condenaron a 6 años de cárcel por cometer actos de corrupción

El presidente López Obrador dijo que no tenía duda de que Fernández de Kirchner estaba siendo víctima de una especie de venganza política ingeniada por el conservadurismo del país sudamericano. 

Político MX te recomienda: ¿Por qué Cristina Kirchner no irá a cárcel pese a condena de 6 años?

"Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo", compartió el mandatario federal mexicano a través de su cuenta de Twitter

Las autoridades judiciales de Argentina sentenciaron a la vicepresidenta argentina a pasar 6 años de prisión por supuestos actos de corrupción. Asimismo, indicaron que la todavía funcionaria del gobierno argentino quedaría inhabilitada de volver a ejercer cargos públicos. 

Sin embargo, pese a que un Tribunal argentino ya estableció la sentencia en contra de la vicepresidenta argentina, Fernández de Kirchner goza de un fuero, el cual la protege de ir a prisión hasta el 10 de diciembre del 2023, cuando concluya su gestión junto con Alberto Fernández, presidente de Argentina.