AMLO señala que la FGR ya informó a EUA sobre la detención de Facundo Rosas

Comentó que era parte del operativo denominado rápido y Furioso en el gobierno de Felipe Calderón

AMLO señala que la FGR ya informó a EUA sobre la detención de Facundo Rosas
AMLO asegura que la FGR ya informó a EUA sobre la detención de Facundo Rosas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya informó a Estados Unidos sobre la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas.

En la mañanera de este viernes, comentó que era parte del operativo denominado Rápido y Furioso en el gobierno de Felipe Calderón, en el que se permitía a EUA que entrarán armas de manera ilegal, las cuales tenían unos sensores y que permitirían iban a llevar a cabo la detención de delincuentes.

“Se supo que la delincuencia tuvo toda la información, pues era la época en que García Luna era secretario de Seguridad Pública. Entonces en vez de ser algo benéfico se convirtió en una tragedia porque utilizaron esas armas para asesinar a personas en México y extranjeros”, explicó el mandatario federal.

“Esa investigación es la que está abierta y presuntamente en ese grupo participó este señor junto con otros…se está viendo en EUA, la fiscalía en México envió ya la información y se dictaron órdenes de aprehensión contra estas personas, esto es lo que hay”, agregó.