AMLO señala que pregunta de revocación de mandato se puede revisar

Destacó que lo que se buscaba y le da mucho gusto, es que se establezca el método de la revocación de mandato que es algo único

AMLO señala que pregunta de revocación de mandato se puede revisar
AMLO señala que pregunta de revocación de mandato se puede revisar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puede revisar la pregunta para la revocación de mandato y él no tiene ningún problema. Aseguró que lo que quería y ya se logró es que quede establecido ese mecanismo. 

En la mañanera de este jueves, el mandatario federal señaló que se trata de un asunto de forma y no de fondo, aseguró que lo que interesa es preguntarle a la gente, "¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? Eso es todo".

"Para que le enredan tanto, es una consulta...ya que vean quienes van a votar por el sí, quienes por el no... eso no está tan complicado, pero meterse en un juicio de eso...yo no me opongo a que lo resuelvan", aseguró.

Destacó que lo que se buscaba y le da mucho gusto, es que se establezca el método de la revocación de mandato que es algo único.

Señaló que desde hace 20 años ya se hablaba entre los partidos de la consulta popular y por primera vez se aplicará, pues independientemente del resultado se reafirmará el poder del pueblo en un sistema democrático y sea él el que ponga y quite y no las élites.

"Pues si importa que lo resuelvan, pero lo más importante es que el 10 de abril todos a votar", añadió.