AMLO, Sheinbaum y políticos mexicanos celebran victoria de Lula da Silva en Brasil

El presidente de México, AMLO; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Mario Delgado, presidente nacional de Morena y diversos políticos reaccionaron a la victoria de Lula da Silva

AMLO, Sheinbaum y políticos mexicanos celebran victoria de Lula da Silva en Brasil
El presidente electo de Brasil, Lula da Silva
Foto: @ricardostuckert

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Mario Delgado, presidente nacional de Morena y diversos políticos reaccionaron a la victoria del candidato de izquierda a la presidencia de Brasil, Lula da Silva.

AMLO

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, escribió el presidente de México, López Obrador.

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó “Viva Lula, viva Brasil, viva la igualdad en América Latina!”.

Mario Delgado 

“En este momento histórico para nuestra región, resuena la frase de José Martí: ¿A dónde va la América, y quién la junta y guía? Sola y como un solo pueblo se levanta. Sola pelea. Vencerá sola. Muchas felicidades al pueblo de Brasil. ¡Venceremos!”, escribió el presidente nacional de Morena. 

Ricardo Monreal 

“Luchador social y perseguido político; líder obrero y moral de una nación, Lula da Silva ha logrado dejar atrás la infamia, para volver a dirigir a su país desde la izquierda, con sentido social y contra todos los pronósticos. Le enviamos una felicitación, por su perseverancia”, indicó Monreal en sus redes sociales.

Adán Augusto López 

“Felicidades @LulaOficial, con esta victoria Brasil regresa al camino de la justicia social. Un abrazo fraterno desde México”, escribió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Marcelo Ebrard 

“Felicidades Lula, buena noticia para América Latina!!”, indicó Marcelo Ebrard.