AMLO sobre apoyo de Vargas Llosa a Bolsonaro: ‘Todo lo que toca lo sala’

AMLO comentó que Vargas Llosa estaba con Bolsonaro, además de que en su momento no quería al ahora presidente de Colombia, Gustavo Pero, ni a él cuando era candidato a la Presidencia de México

AMLO sobre apoyo de Vargas Llosa a Bolsonaro: ‘Todo lo que toca lo sala’

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el apoyo del escritor Mario Vargas Llosa a candidatos presidenciales, no ha tenido buen efecto. Al referirse a la elección de Brasil en la que dió su apoyo a Jair Bolsonaro, quien perdió frente a Luiz Inacio Lula da Silva, AMLO señaló que “todo lo que toca lo sala”. 

En la mañanera de este lunes comentó que al igual que los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, Vargas Llosa estuvo presente en el “Foro Internacional 20 años de FIL: Democracia y libertad”, en el que hablaron contra el populismo, pero comentó que no tuvo la repercusión esperada.

“Un ejemplo de ayer, que me tiene muy contento, estoy feliz, feliz, feliz. Antes de la elección de ayer en Brasil, hace como 15 días, se reunieron en España, no solo Zedillo y Calderón, sino Aznar y el juez que injustamente encarceló a Lula, (Sergio) Moro. ¿Quién convocó? Mario Vargas Llosa. ¿Y de qué sirvió, porque es hablar de populismo en general, en abstracto, pero llevaba un mensaje?”, refirió. 

“Se hace un encuentro en vísperas de las elecciones en Brasil y ¿Qué pasó ayer? Ganó Lula. ¿En cuánto ayudan ellos? Nada. Al contrario, Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala”, agregó. 

Comentó que Vargas Llosa estaba con Bolsonaro, además de que en su momento no quería al ahora presidente de Colombia, Gustavo Pero, ni a él cuando era candidato a la Presidencia de México.

“Vargas Llosa dijo: 'yo estoy con Bolsonaro, no quiero a Lula'. No quería a Petro y desde luego no me quería a mí. ¿Y por qué en España, porque allá está Vargas Llosa, también tiene nacionalidad española, ahora igual que Salinas?”, remató AMLO.