AMLO solicita a Cuitláhuac García un informe sobre el acuario de Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó un informe del Acuario de Veracruz a Cuitláhuac García

AMLO solicita a Cuitláhuac García un informe sobre el acuario de Veracruz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó un informe del Acuario de Veracruz a Cuitláhuac García, gobernador del estado, ya que cuando el gobierno tomó el control este se generaron inquietudes.

“No tenía información sobre el acuario, vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos mande un informe, a él le tenemos plena confianza, es de los mejores gobernadores del país y de los mejores que ha tenido Veracruz”, afirmó AMLO.

En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que el gobernador de Veracruz es bueno ya que el estado ha tenido “muy malos gobernantes”.

Cabe señalar que el gobierno de Cuitláhuac García señaló que el fideicomiso público de administración del Acuario de Veracruz fue declarado extinto, esto después de que se registraron varias anomalías y muerte de animales, por ello el control del inmueble será controlado por la Procuraduría Federal de Medio Ambiente del estado, y ahora se llamará Aquarium del Puerto de Veracruz.

Después de que se dio a conocer el anuncio, ambientalistas y las autoridades locales mostraron su rechazó la decisión ya que aseguran que el acuario podría llegar a ser abandonado, como los otros recintos que controla el gobierno del estado.

Con información de Milenio