AMLO solicitó a COVAX entregar vacunas para niños 

Al ser cuestionado sobre si vacunarán a menores de entre 11 y cinco años, AMLO dijo que se tomará el protocolo de la OMS.

AMLO solicitó a COVAX entregar vacunas para niños 
AMLO solicitó a COVAX entregar vacunas para niños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitó al mecanismo COVAX que entregue vacunas contra COVID-19 aptas para iniciar la aplicación a niñas y niños sin ningún tipo de padecimiento, con rangos de edades que estén autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia mañanera, detalló: “Queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos lo entreguen con vacunas para los niños, para empezar la vacunación con los niños, con las vacunas adecuadas, ya vamos a saber sobre la respuesta de COVAX”.

Al ser cuestionado sobre si vacunarán a menores de entre 11 y cinco años, AMLO dijo que se tomará el protocolo de la OMS (que sostiene que la vacuna es segura en mayores de 5 años si se ajusta la dosis recomendada para niños de 5 a 11 años). 

Sobre ello, López Obrador indicó: "Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS con la vacuna correspondiente. Sí se están vacunando niños con enfermedades o con capacidades diferentes, eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también van a ser vacunados de acuerdo al protocolo de la OMS".