AMLO sostiene que Carmen Aristegui está en su contra; la compara con Loret

Dijo que la periodista debe de entender que no es un asunto personal, que ella tiene un pensamiento distinto

AMLO sostiene que Carmen Aristegui está en su contra; la compara con Loret
AMLO sostiene que Carmen Aristegui está en su contra; la compara con Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Carmen Aristegui está en su contra, pese a que ella diga lo contrario. 

"Y también decirle a Carmen Aristegui que no es cierto, que ella no está a favor ni en contra mía. No es cierto, está en contra mía...y no habría problema que estuviese en contra mía si yo no formara parte de un movimiento conformado por millones de mexicanos que queremos llevar a cabo una transformación en el país...ahora si que no es conmigo es con un movimiento transformador, si ella no cree en eso es otra cosa, pero nosotros sí creemos, y luchamos por eso, y defendemos esa causa", señaló.

En la mañanera de este martes, dijo que la periodista debe de entender que no es un asunto personal, que ella tiene un pensamiento distinto y está con un bloque conservador, que su gobierno considera que ha sido el causante de las desgracias de la mayoría de los mexicanos.

El presidente además comparó a la periodista con Carlos Loret de Mola

"Por eso cuando dicen que son distintos Carmen que Loret, yo digo, quien sabe, políticamente hablando, porque Loret qué escrúpulo puede tener, ese es abierto. Como decía don Fidel Velazquez 'soy charro y qué', pero lo otro es la simulación, la supuesta objetividad, la independencia", refirió.

Señaló que en momentos de definición no, pero en términos políticos no hay muchas diferencias entre ambos comunicadores y mucha gente se confunde con ese tipo de periodismo.

"Que creen que son independientes, que no tienen partido, que no pertenecen a ningún grupo. ¿Cómo no? Pertenecen al bloque conservador. Nada más con el hecho de escribir en Reforma se sabe cómo piensan", añadió.