AMLO supervisa  rehabilitación de refinería Salina Cruz; reconoce a trabajadores por apoyar en el ‘rescate’ de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, donde destacó el “ejemplar” apoyo de trabajadores.

AMLO supervisa  rehabilitación de refinería Salina Cruz; reconoce a trabajadores por apoyar en el ‘rescate’ de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, donde destacó el “ejemplarapoyo de trabajadores y técnicos para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y lograr el propósito de ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, sobre todo alimentos y energéticos. 

“Querían destruir a Pemex, como querían destruir los tecnócratas corruptos a la CFE,  las empresas públicas. Las estamos rescatando con los trabajadores, con los técnicos de CFE y Pemex. ¿Cómo estamos haciendo las obras? Con los trabajadores, sigue habiendo talleres y tenemos especialistas, ¿por qué no hacer las cosas con los trabajadores? Además se generan empleos”, destacó AMLO en un mensaje difundido en redes sociales.      

¿Por qué es importante? El presidente afirmó que a partir del periodo neolibral se dejaron de hacer refinerías, lo cual consideró no es casualidad porque “los tecnócratas corruptos engañaban de que era mejor vender petróleo crudo y comprar las gasolinas”.

En ese sentido afirmó que su administración lo que busca es transformar toda la materia prima, y ya no vender petróleo crudo para ya no comprar  gasolinas, diesel; para ello se están rehabilitando las refinerías y se está construyendo la refinería de Dos Bocas porque “queremos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, sobre todo alimentos y energéticos, esa es la política de la 4T”. 

Finalmente, López Obrador subrayó que durante el periodo neoliberar destinaron 8 mil millones de dólares a reconfigurar 3 refinerías: Cadereyta Minatitlán y Madero pero estas son las que menos producen y reconfiguradas a las que sí lo hacen en mayor cantidad porque “la mayor parte de esa cantidad se la robaron”.