AMLO supervisó obras del corredor del Istmo; empresa que supervisará estará bajo la custodia de la Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador de visita por el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, supervisó las obras del corredor del Istmo.

AMLO supervisó obras del corredor del Istmo; empresa que supervisará estará bajo la custodia de la Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador de visita por el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, supervisó las obras del corredor del Istmo: el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren, sobre las cuales dijo que van a ser manejadas por una empresa particular, misma que va estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina (Semar).   

“Todo el proyecto del Istmo: los puertos los ferrocarriles, porque no es nada más el ferrocarril del Istmo es también de Coatzacoalcos-Palenque, de Ixtepec-a Tapachula, los parque industriales, todo va a ser manejado por una empresa que va estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina para que los bienes de la nación no se trasladen, no se entreguen a particulares, no se rematen, queremos cuidar lo que es de todos lo mexicanos y qué mejor que la Secretaría de Marina”, señaló el presidente. 
 
¿Por qué es importante? López Obrador añadió que las utilidades de la empresa se usarán para el pago de pensiones de las Fuerza Armadas y también de los trabajadores al servicio del Estado.

Detalló que dicha empresa es particular, en ella se aplica una economía mixta, con los tres motores de la economía: sector social, privado y público para impulsar el proyecto en el Istmo de Tehuantepec.  

Acompañado del secretario de Marina, Rafel Ojeda, Rocío Nahle, de Energía, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, entre otros funcionarios, el presidente presentó un barco, en el que se puede transportar vagones de ferrocarril de Coatzacoalcos a la costa este de Estados Unidos.