AMLO tiene buena salud, podrá terminar su sexenio, dice Jorge Alcocer

Una serie de documentos filtrados revelaron que el presidente López Obrador fue hospitalizado de emergencia el pasado 2 de enero de este 2022.

AMLO tiene buena salud, podrá terminar su sexenio, dice Jorge Alcocer
AMLO tiene buena salud, podrá terminar su sexenio
Foto: Cuartoscuro

Jorge Alcocer, secretario de Salud del Gobierno Federal y médico del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario goza de buena salud y garantizó que podrá concluir su mandato en septiembre de 2024.

Alcocer fue cuestionado por el estado de salud del presidente López Obrador, luego de la filtración de documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se reveló que el presidente tenía otros padecimientos además de su hipertensión. 

“Tiene buen estado de salud, lo veo bien, y está bien”, dijo el secretario de Salud del Gobierno Federal ante medios de comunicación. 

A pregunta expresa sobre si AMLO, de 69 años de edad, podrá concluir su sexenio, el titular de Salud respondió: “completamente”, mientras que recomendó al presidente: “Que siga jugando beisbol”. 

El hackeo fue adjudicado al grupo identificado como “Guacamayas”, que irrumpió en sistemas de información gubernamental en Colombia, Chile y ahora México, y expuesto por Carlos Loret de Mola en Latinus. 

Los documentos filtrados revelaron que el presidente López Obrador fue hospitalizado de emergencia el pasado 2 de enero de este 2022, y que fue trasladado de Palenque, Chiapas, a la Ciudad de México a bordo de un helicóptero del Ejército. 

De acuerdo con el informe, que fue reconocido por el mandatario estas son sus enfermedades:

  • Angina inestable de riesgo alto 
  • Gota
  • Hipotiroidismo