AMLO tras liberación de Del Río Virgen aseguró que Cuitláhuac es incapaz de fabricar delitos

AMLO reiteró su confianza en el gobernador de Veracruz y aseguró que sería incapaz de fabricar delitos

AMLO tras liberación de Del Río Virgen aseguró que Cuitláhuac es incapaz de fabricar delitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras la liberación del secretario técnico del Senado, José Manuel Del Río Virgen

En la mañanera de este lunes, aseguró que el gobernador es incapaz de fabricar delitos para castigar a sus adversarios políticos. 

“Le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Entonces le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá, en la Ciudad de México, con delitos graves”, indicó.

Asimismo indicó que le pidió que le diera seguimiento al caso con el fin de que no se hiciera un juicio sumario y ofreció a familiares y simpatizantes de Del Río Virgen una revisión del expediente para que existiera justicia. 

El presidente además destacó que la liberación de Del Río Virgen se logró gracias a que en el gobierno ya no existe corrupción.

“No dudo que siga existiendo en algunos lugares, pero ya no es la regla, es la excepción. Limpiar es un proceso y lo hemos dicho muchas veces, aquí lo principal es acabar con la corrupción y con la impunidad, y eso se hace de arriba para abajo, como se barren las escaleras”, comentó.