AMLO urge a Norma Piña para que Poder Judicial done fideicomisos a Acapulco: 'No veo claro'

Además dejó ver que la oposición pudo haberse molestado con la ministra Norma Piña por acceder a donar los 15 mil mdp de los fideicomisos.

AMLO urge a Norma Piña para que Poder Judicial done fideicomisos a Acapulco: 'No veo claro'
AMLO urge a Norma Piña
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se devuelvan los recursos de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial, para que se destinen a la reconstrucción de Acapulco, Guerrero. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

En conferencia mañanera, AMLO afirmó que “no ve claro”, pero la ministra Piña ya le envió una carta en la que expresó que está dispuesta a entregar los 15 mil millones de pesos para ayudar a los damnificados de Acapulco.

“Me mandó una carta la presidenta de la Corte, que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro que están pensando, porque no se puede esa jugarreta, es de mal gusto. De decir, el doble discurso, la doble moral, la hipocresía. Vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco, pero por acá los jueces, que son libres, promueven amparos”, reclamó López Obrador.

Además dejó ver que la oposición pudo haberse molestado con la ministra presidenta Norma Piña por haber accedido a destinar los recursos de los fideicomisos para los damnificados de Acapulco.  

“Seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella y le han de haber dicho ‘¿qué pasó, si los fideicomisos no se tocan y ahora cómo vas a comprometer para Acapulco?, si no nos preguntaste, ¿qué te crees? ¿que te mandas sola?’”, dijo con ironía el mandatario.

AMLO envió su reconocimiento con la ministra Norma Piña por abrir la posibilidad de dirigir esos recursos a la reconstrucción de la región de la Costa Grande de Guerrero, que resultó afectado por el huracán Otis: “Vamos a esperarnos, porque cuando ella lo planteó yo hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer, pero no se pueden ocultar ya estas cosas”. 

Finalmente, señaló que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es la encargada de ver si van a devolver los 15 mil millones de pesos en espera de que resuelvan los amparos. “A lo mejor los ministros defienden lo que está por escrito, que es el compromiso de entregar los 15 mmdp para Acapulco”, señaló AMLO