AMLO va por iniciativa para elevar a rango constitucional pensión para personas con discapacidad

El presidente López Obrador afirmó desde Sinaloa que se busca garantizar el derecho a la rehabilitación.

AMLO va por iniciativa para elevar a rango constitucional pensión para personas con discapacidad
AMLO anuncia nueva iniciativa
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso para elevar a rango constitucional la pensión para personas con discapacidad, así como para garantizar el derecho a la rehabilitación.  

“Ya está en la Constitución, incluso hay hasta un transitorio en la Constitución donde se establece que año con año tienen que ir aumentando el presupuesto para la pensión a los adultos mayores. Eso mismo voy a hacer en su momento para que la pensión a personas con discapacidad, a personitas con discapacidad, niñas, niños también sea un derecho constitucional y esté quien esté, no puedan quitarlo. Y vamos a buscar en la redacción de esa iniciativa el que se garantice también el derecho a la rehabilitación”, señaló AMLO.

Al encabezar la inauguración de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sinaloa, AMLO recordó que ya se elevó a rango constitucional la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes y el derecho a la salud.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En su mensaje, el presidente presumió que de 35 millones de hogares que hay en el país a al menos 30 millones les llega un programa social y eso “nunca había sucedido”, al tiempo que destacó que estos apoyos son para todos.  

Político MX te recomienda: Aeropuerto de Tulum de AMLO: estos son los vuelos que ofrece al AICM, AIFA y Monterrey

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Rubén Rocha y Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, quien destacó que un millón de personas con discapacidad reciben una pensión.