AMLO viajará a Centroamérica en mayo para atender fenómeno migratorio

Reiteró su plan de atender el fenómeno migratorio al brindar más oportunidades de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los migrantes.

AMLO viajará a Centroamérica en mayo para atender fenómeno migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en mayo realizará una gira por países de Centroamérica y Cuba para atender los temas migratorios.

En conferencia mañanera, AMLO indicó: "Voy a estar en mayo a El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba", países de donde provienen la mayoría de migrantes que cruzan territorio mexicano con dirección a Estados Unidos. 

Reiteró su plan de atender el fenómeno migratorio al brindar más oportunidades de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los migrantes, que salen de sus lugares de origen en busca de mas oportunidades. 

“Yo pienso que la mejor salida, la mejor respuesta al fenómeno migratorio es lo que estamos nosotros planteando y llevando a cabo, el que haya trabajo en Centroamérica, que nuestros hermanos centramericanos tengan oportunidades de trabajo, mejores condiciones de vida y esto para Centroamérica, para el Caribe y para el mundo, la gente no se hecha a andar por gusto sino por necesidad", dijo AMLO