AMLO visita Acapulco, Guerrero para la reapertura del Parque Papagayo

El presidente López Obrador instruyó al titular de la Sedatu, Román Meyer, a seguir apoyando a las familias en Acapulco afectadas por los sismos.

AMLO visita Acapulco, Guerrero para la reapertura del Parque Papagayo
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Acapulco, Guerrero durante una visita para la reapertura del Parque Papagayo en la que resaltó que en centros turísticos como el puerto se está aplicando el programa de desarrollo urbano para lograr un equilibrio entre las zonas hoteleras de lujo y dotar de servicios a las colonias populares donde viven los trabajadores.

“Aquí en Acapulco se está llevando a cabo este programa que desde el principio se concibió para que se aminoraran los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas sin servicios donde viven los trabajadores del sector turístico, por eso aquí se inició con acciones de mejoramiento urbano”, señaló López Obrador al constatar la rehabilitación del Parque Papagayo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el Parque Papagayo se rehabilitó una extensión de 218 mil metros cuadrados con una inversión de más de 400 millones de pesos; el 60% de los recursos eran federales y 40% estatales.

El presidente López Obrador destacó que en México hay pocos sitios con el perfil del parque que hoy reabrió. En ese sentido, puso como ejemplo el caso del Bosque de Chapultepec en Ciudad de México, donde se construye una cuarta sección en un espacio que antes estaba pensado para realizar desarrollos inmobiliarios. 

“Chapultepec ahora se está renovando, se está ampliando, va a tener una cuarta sección; (...) ese terreno era de la Secretaría de la Defensa (...) y ya había planes para vender ese terreno, no planes de la Secretaría de la Defensa, sino de la Presidencia, ya se habían hecho hasta avalúos, estaba estimado como en 20 mil millones de pesos porque se trata de una extensión de 100 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, junto a Santa Fe y cuando llegamos nosotros dijimos: ‘no se va a vender’”, expuso. 

Durante el evento, el presidente López Obrador instruyó al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, seguir apoyando a las familias en Acapulco afectadas por los sismos, vigilar el uso de suelo para evitar tragedias por fenómenos naturales y dar mantenimiento a la infraestructura de las colonias que lo requieren.