AMLO vs Departamento de Estado de EUA: ’no están acostumbrados a respetar las soberanías de los pueblos’

El presidente López Obrador respondió al Departamento de Estado por cuestionar la situación del derechos humanos en México

AMLO vs Departamento de Estado de EUA: ’no están acostumbrados a respetar las soberanías de los pueblos’
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos tras las críticas sobre situación "gris" en la defensa de los derechos humanos de México.

"Ellos no están acostumbrados a respetar las soberanías de los pueblos. Ayer por ejemplo sacó el Departamento de Estado una resolución hablando de que en México se violan los derechos humanos y situándose como los jueces del mundo. Nosotros somos respetuosos de ellos, ellos deberían ser respetuosos con nosotros”, dijo AMLO en su mañanera.

“Nosotros no les decimos, ¿y por qué tienes a un candidato hostigándolo en los juzgados?, ¿por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra? ¿Y por qué no liberas a Assange que lo tienen encarcelado injustamente? ¿Y por qué no entiendes a los jóvenes de Estados Unidos que fallecen por su adicción a las drogas, al fentanilo, ¿Y por qué reprimes, maltratas a los migrantes. Nosotros no emitimos una carta de buena conducta porque no nos corresponde”, expresó AMLO.

¿Qué dijo el Departamento de Estado sobre derechos humanos?

En el último informe anual de Derechos Humanos en México que realiza el Departamento de Estado de EUA, el gobierno de López Obrador fue "reprobado" por la “desacreditación oficial de los trabajadores de la prensa”, afectando el ejercicio de la libertad de expresión.

En el reporte, se señala a AMLO por “criticar” y “desacreditar” públicamente a periodistas, así por implementar la sección “Quién es quién en las mentiras” en sus mañaneras.