AMLO vs López-Dóriga por apoyos tras huracán Otis: 'el que acusa debe de probar'

El periodista afirmó previamente que los colaboradores de AMLO le estaban mintiendo sobre los apoyos económicos para la reconstrucción del estado tras huracán Otis.

AMLO vs López-Dóriga por apoyos tras huracán Otis: 'el que acusa debe de probar'
AMLO responde a López Dóriga tras decir que no se han entregado apoyos en Acapulco tras Otis
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontó ahora contra el periodista Joaquín López-Dóriga a quien le respondió luego de que acusó que sus colaboradores le han mentido diciendo que se han entregado los apoyos económicos a la población de Acapulco para la reconstrucción de la ciudad a casi tres meses del paso del huracán Otis.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El mandatario federal lo instó a dar pruebas de sus dichos y él mismo expuso datos para comprobar que las entregas sí se habían llevado a cabo en su totalidad, números que dijo, enviaría al comunicador. 

Te emplazo respetuosamente a que pruebes lo que estás diciendo. Dicen que el que acusa debe de probar, pero aquí no aplica, yo voy a probarte que cuando fui la última vez a Acapulco ya se habían entregado todos los apoyos, contrario a lo que tú dices”, dijo.

AMLO responde a López-Dóriga con datos

Aseguró que del 29 de noviembre al 8 de diciembre se apoyó económicamente para limpieza a 265 mil 56 personas, dijo que de todos los hogares damnificados censados el 96.6% recibieron 8 mil pesos.

También el mandatario federal informó que del 9 al 18 de diciembre se entregó la cantidad de 35 mil a 60 mil pesos por concepto de reconstrucción de viviendas y negocios locales a 313 mil 753 personas. Esto representa el 97.4% de los hogares censados.

Finalmente, comentó que del 20 al 31 de diciembre se dieron ayudas económicas por el mismo concepto a 312 mil 787 habitantes, lo que es el 97.1% de los hogares que se censaron.

“¿Quiénes son los testigos? Todas las personas que recibieron estos apoyos… Voy a pedirle a Ariana Montiel que te envíe las pruebas de la dispersión de los fondos… Se tienen los recibos de todos los que recibieron el dinero. Toda esa información hoy te va a llegar, Joaquín… Ojalá que cuando tengas toda la información puedas, con humildad, ofrecer disculpas”, advirtió AMLO.

Aseguró que no es imposible que sus colaboradores le mientan, sin embargo, dijo que no es algo fácil ya que él está “al pendiente” de todo.

No recorre Acapulco para no exponerse a "emboscada"

Ante las afirmaciones del periodista de que no recorre los municipios de Acapulco tras el desastre, el presidente comentó que no lo hace para evitar que sus opositores le tiendan una emboscada:

Político MX te recomienda: Huracán Otis: Luisa María Alcalde afirma que gobierno de AMLO ha invertido más de 25 mmdp en Acapulco

"Voy a la Base Naval porque ahí está la coordinación y mando voy a trabajar. ¿Para qué voy a ir a exponerme a una colonia? Si están molestos los conservadores corruptos pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”, denunció.