AMLO vs Mitofsky: los critica por baja aprobación y Roy Campos responde

El presidente desacreditó la encuesta de Mitofsky debido a que le dio menor aprobación que la de Reforma

AMLO vs Mitofsky: los critica por baja aprobación y Roy Campos responde
Roy Campos aseguró que no tiene nada en contra de AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del dueño de la encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos debido a que señalaban una baja en la aprobación que tenía su mandato, por lo que aseguró que estaban ‘cuchareando’ los resultados. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Esto debido a que el empresario ligado a la oposición Claudio X. González, compartió en redes sociales que la aprobación del presidente estaba yendo en picada retomando datos de la encuesta Mitofsky. En ella AMLO contaba con el 53.2% para el 14 de abril.

Por esto, retomó el tema durante su conferencia matutina desacreditando la casa encuestadora: “Una encuesta que cucharea resultados, es la encuestadora más falsaria en cuanto a resultados”.

Y contrastó los datos con la encuesta publicada por Reforma, que lo colocó con un 73% y la de El Heraldo que lo pone con un 71%. Motivo por el que cuestionó y pidió explicación a Roy Campos por la diferencia entre la encuesta de Reforma y la suya.

“No es nada personal, Roy es que como comprenderás yo no me puedo quedar callado; ante la mentira no acepto la manipulación, siempre digo lo que pienso. Como eres encuestador, mandaría yo a preguntar ¿por qué tanta diferencia entre la encuesta de Reforma y la tuya?”, señaló luego de desacreditar su encuesta.

¿Qué respondió Roy Campos a AMLO?

Poco después, en el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, Roy Campos negó tener algo en contra de AMLO: “No estoy haciendo nada en contra del presidente (...) porque luego dicen que estoy creando una narrativa”. 

Durante la entrevista, llamó la atención sobre el peculiar aumento en la aprobación que marcó Reforma en su encuesta de mediados de marzo, pues dijo que hubo un salto de once puntos porcentuales en tres meses siguiendo el mismo método y muestra para la encuesta, pues las demás encuestas mostraron descensos entre los 60 o 50.  

Aseguró que la diferencia con su encuesta es que la realizan con un tracking digital diario y leen el comportamiento, es decir hacia donde se movió, si subió o descendió. Además señaló que los métodos tienen sus propias complicaciones, por ejemplo, el de entrevista en vivienda hay lugares que son inaccesibles por la violencia o zonas de clase media alta no los reciben.