AMLO choca con Monreal por voto sobre Guardia Nacional: 'está avalando la hipocresía del conservadurismo'

AMLO dijo que no está de acuerdo con la postura de Monreal de abstenerse para votar la iniciativa en materia de Guardia Nacional: "está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo en México".

AMLO choca con Monreal por voto sobre Guardia Nacional: 'está avalando la hipocresía del conservadurismo'
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la abstención del senador Ricardo Monreal en la votación en el Senado para que la Guardia Nacional pase a la Sedena. En conferencia de prensa el mandatario federal apuntó que no está de acuerdo con su postura porque “está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo en México”.

"Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo en México… pero somos libres", agregó AMLO en conferencia de prensa desde Zacatecas.

"Para que quede claro: aún votando en contra de la participación del Ejército, de la Marina, en las tareas de seguridad pública, nosotros no vamos a dejar de apoyar a ningún estado", agrega el presidente López Obrador.

Monreal vota en abstención

Este jueves, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, se abstuvo de votar por la reforma para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Con 71 votos a favor, 51 en contra y la abstención de Monreal Ávila, el Senado de la República aprobó en lo general la reforma de la Guardia Nacional, tras más de 11 horas de debate.

Con anterioridad, el presidente López Obrador cuestionó la reacción de Monreal sobre ser cautelosos con el análisis de la Guardia Nacional.