AMLO vs NYT: pide investigar a YouTube tras eliminar mañanera

El presidente López Obrador volvió a criticar a YouTube tras eliminar la mañanera donde difunde datos de la periodista Natalie Kitroeff: ‘nos cepillo’.

AMLO vs NYT: pide investigar a YouTube tras eliminar mañanera
El presidente López Obrador 'explotó' contra YouTube por bajarle una mañanera.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a YouTube e incluso pidió a los dueños de la plataforma investigar a su filial en México pues podrían tener vínculos con conservadores, esto después de que le bajaron la conferencia mañanera del pasado jueves 22 de febrero donde difunde datos personales de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la oficina del New York Times en México.

“Ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran. ¿Cómo se llama la plataforma? YouTube, ¡me cepilló!”, argumentó AMLO desde su conferencia mañanera.

“Tengo información, a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para decirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Entonces ellos están metidos, son del mismo grupo”, enfatizó AMLO.

YouTube baja mañanera de AMLO

El sábado 24 de febrero, la plataforma YouTube bajó la conferencia mañanera del 22 de febrero del presidente López Obrador por infringir su política sobre “acoso” tras revelar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff, del The New York Times.

La plataforma aseguró que el presidente no fue censurado y el video se retiró por violar políticas previamente establecidas. Explica que publicar un número celular sin consentimiento es considerado como “doxxing” por YouTube, que es el acto de revelar intencional y públicamente información personal sobre un individuo u organización, a través de Internet.

AMLO vs YouTube

Luego que le bajaron la conferencia mañanera, AMLO se lanzó contra YouTube y acusó censura por parte de la plataforma e incluso calificó su actitud como “prepotente y autoritaria”. 

Este lunes volvió a arremeter en contra de YouTube y acusó que se trata de un asunto político pues no aplica de la misma manera con sus adversarios.

Fue un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios. Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, ¿por qué no afectó las normas de la comunidad del periodista que hizo el reportaje, donde supuestamente recibía dinero del narcotráfico, no me afecta?”, reprochó AMLO.