El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la precandidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, ocupa como bandera de su campaña la crisis del agua en el centro del país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al ser cuestionado sobre la escasez hídrica, el mandatario federal aseguró que la abanderada del PAN-PRI-PRD ha ocupado a su favor el tema del agua. Sin embargo, dijo que esto es normal ya que es temporada electoral:

“Lo estamos atendiendo, pero al mismo tiempo veo que lo trae de bandera uno de los candidatos del bloque conservador, pero también es normal porque no debe faltar el agua, primero; segundo, pues es temporada electoral”.

No obstante, López Obrador ironizó al señalar que Xóchitl Gálvez quiere atender el caso desde España, país que visitó en su gira por Europa.

“No puedo hablar de la experta porque me van a cepillar. Ni modo que desde España se resuelva el problema”, expresó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Xóchitl recama a AMLO por crisis de agua

Anteriormente, Gálvez pidió al presidente que emita una declaratoria de desastre natural ante la crisis de agua que se vive en el norte del país y en el Valle de México, pues indicó que con ello, Hacienda debe asignar recursos para evitar mayores afectaciones.

“Desde esta tribuna le exijo que haga la declaratoria de desastre natural en las regiones del norte del país y la zona metropolitana de la CDM, usted se comprometió que en caso de un desastre natural en el lugar del Fonden la Secretaría de Hacienda asignaría los recursos públicos necesarios”, sostuvo. 

Político MX te recomienda: Clara Brugada descarta que CDMX se quedará sin agua: ‘mienten quienes lucran con la necesidad’

La panista además acusó al gobierno de AMLO de negligencia por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, y señaló que es el principal causante de la crisis de agua.