AMLO vuelve a arremeter contra la SCJN: 'Ya la perdimos, están al servicio de la minoría'

El mandatario federal dijo que ya sabía que los ministros de la Suprema Corte frenarían la construcción de las obras estratégicas de la 4T.

AMLO vuelve a arremeter contra la SCJN: 'Ya la perdimos, están al servicio de la minoría'
Fuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derivado de las decisiones que han tomado en las últimas semanas, luego del revés al llamado "Plan B" de la reforma electoral, y, más recientemente, el invalidar el "decretazo" para declarar como asuntos de seguridad nacional a las obras públicas prioritarias de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), tal como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

López Obrador consideró que la Suprema Corte estaba perdida, pues insistió en que el Poder Judicial de la Federación (PJF) está controlado por una minoría, quienes señalan que buscan frenar el avance de la transformación de la vida pública del país. 

"La Corte, como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente, teóricamente, se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos, la democracia es el poder del pueblo", comentó el tabasqueño durante su conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: ¿Aval a plan C? AMLO presume encuesta donde 68% respalda que próximo presidente tenga mayoría en el Congreso

Sobre su último revés, López Obrador afirmó que él ya sabía que la SCJN echaría para atrás el decreto que blindaba la información de los proyectos prioritarios de la 4T al ser considerados como "seguridad nacional". 

"Ya sabíamos que iban a tratar de frenarnos en la construcción de estas obras estratégicas, y no estoy hablando al tanteo, no estoy inventando nada. Todos los amparos, las obras que estamos llevando a cabo se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial", aseveró. 

Finalmente, AMLO acusó que los ministros conservadores no defienden la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sino, más bien, argumentó que los ministros la violan. En este sentido, recordó que hay un artículo constitucional, siendo este el 117, el cual señala que ningún funcionario público puede percibir un salario mayor al del presidente de la República, cuestión que se ignora para los ministros de la SCJN, pues aseguró que estos ganan cuatro o cinco veces más que él.