AMLO vuelve a criticar a Tribunal Electoral: ‘si fuesen gente con principios deberían estar renunciando’

El presidente López Obrador volvió a cuestionar al Tribunal por modificar sus palabras para señalarlo por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.

AMLO vuelve a criticar a Tribunal Electoral: ‘si fuesen gente con principios deberían estar renunciando’
El presidente López Obrador acusó al Tribunal Electoral de
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador otra vez acusó al Tribunal Electoral de “retorcer” sus palabras para señalarlo por violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.

En su conferencia mañanera, AMLO volvió a exhibir las diferencias en su discurso con lo que le señaló el tribunal y refirió que es completamente distinto.

“¿Cómo se atreven? Si fuesen gente con principios, con ideales, deberían estar renunciando, ofreciendo disculpa y renunciando”, sentenció AMLO.

Político MX te recomienda: 'AMLO anda enloquecido, no me va a doblar': dice Xóchitl Gálvez

Previamente, AMLO dijo que hoy enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez que le impidió hablar de Xóchitl Gálvez y lo señaló de “malicia efectiva”.

“Por cierto, hoy le voy mandar la carta a los jueces y al Consejo de la Judicatura sobre esto, no se la voy a dejar pasar a este juez que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados”, comentó López Obrador en conferencia.

Además, desde Palacio Nacional, AMLO cuestionó si todas las ofensas y dichos que se hacen en su contra por parte de sus adversarios no deberían considerarse también como violencia política de género.

"Saben que me sancionan porque supuestamente hay una ofensa, malicia efectiva, la malicia efectiva es de ellos… Pero por qué no pones lo que dije y lo que ellos me atribuyen”, refirió.

En ese sentido, contrastó lo que él dijo y lo que le atribuye el Tribunal Electoral.

“Yo dije: ‘fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto’, bueno, eso dice el tribunal, ‘fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto’. Bueno, yo no podría decir eso, no tiene que ver con mis convicciones, mis principios, nunca podría haber dicho eso. Nunca he dicho eso, ni lo diré… fíjense la perversidad, lo retorcido de estos magistrados”, refirió.

“Esto fue lo que yo dije: ‘no es como el flanco derecho, que ahí ya eligieron los de arriba’. ¿Qué mentira es eso? No, ya eligieron, cuando dije esto estaban iniciando… ya eligieron. Acaba de salir un diputado del pan quejándose, él mismo diciendo… No sé, ya no quiero mencionar a nadie, no me vayan a cepillar… Están retorciendo mis palabras y desde luego destruyendo la ley. ¿Qué autoridad moral tienen estos señores, pero también una pregunta ¿Todo lo que me dicen a mí, no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, remató AMLO.