AMLO vuelve a mencionar a Xóchitl Gálvez en su mañanera tras denuncia ante la FGR

El presidente López Obrador cuestionó que el 70% de los contratos que obtuvo su empresa fueron de desarrolladores de la entonces delegación Miguel Hidalgo.

AMLO vuelve a mencionar a Xóchitl Gálvez en su mañanera tras denuncia ante la FGR
El presidente López Obrador y la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionar a la senadora Xóchitl Gálvez luego que hace una semana y media no lo hacía y se refirió en su mañanera como "señora X", en acato a las medidas cautelares que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su conferencia mañanera desde Nayarit, AMLO abordó la denuncia que presentó Xóchitl Gálvez en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego que divulgó información confidencial el pasado 14 de julio respecto a los contratos que obtuvieron sus empresas por 1400 millones de pesos.

Político MX te recomienda: Estallan memes de Xóchitl Gálvez como ‘La Señora X’ en redes sociales

En ese sentido, AMLO detalló que la información le llegó y la dio a conocer para que se investigue. 

“Saben que ahora me enteré que los abogados de Claudio X. González asesoran a la señora Xóchitl, lo digo porque no creo que por esto me vayan a castigar a infraccionar, pero me está demandando porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México”, dijo AMLO.

“Bueno, ¿por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar y ni modo que si uno sabe de que hay un posible delito, tiene uno que quedarse callado. ¿Quién va a investigar? Pues ahora que ella está presentando la denuncia pues que las autoridades investiguen, yo lo único que hice fue dar a conocer que la señora recibió contratos en 9 años por 1500 millones de pesos. Que por cierto, de esos 1500 millones de pesos, el 70% lo recibió de empresas desarrolladoras de Miguel Hidalgo. O sea, que es una empresa la de ella pues nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o todo el país porque el 70% de los contratos los entregaron o los recibió su empresa y la de sus familiares en la Miguel Hidalgo”, contó sobre los contratos de Xóchitl Gálvez.

“Pero bueno, ahora que me demanda que la autoridad investigue. Pero de una vez les mando a decir que a mí me llega información de todos, no es información oficial, yo ni sabía que tenía empresas, es hasta que me llegó ese documento. Lo comentó para que se sepa”, dijo el presidente López Obrador.

El presidente reclamó que abogados del empresario Claudio X. González están asesorando a la senadora en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General.

“Sí que se investigue. Resulta que esa información yo se la entregué a Claudio X. González, le mandé la información y en vez de investigar, ahora son los que están asesorando a la señora para que me demande, los abogados de Claudio X. González, hay uno que fue ministro Ramón Cossío… Yo les mandé la información para que investigaran y ahora están ayudando a que me demande” expuso.

Además, se dijo dispuesto a dar mayor información si así lo requieren las autoridades: “Hay que ver qué hacen las autoridades y si a mí me piden información yo estoy disponible para enviar un escrito y ampliar la información sobre este tema”.