AMLO y Carlos Loret de Mola: los 5 momentos que se han ‘enfrentado’

El presidente y el periodista se han enfrentado en diversas ocasiones.

AMLO y Carlos Loret de Mola: los 5 momentos que se han ‘enfrentado’

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió en su programa de Latinus un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de 6 terabytes de documentos en manos de las Fuerzas Armadas, entre las que se incluye el estado de salud del mandatario federal. Esta situación forma parte de uno más de los enfrentamientos entre el comunicador y AMLO.

Político.mx te recomienda: Gilberto Lozano exhibe audio de papá de Loret de Mola sobre AMLO: 'estoy despedazado'

Hackeo a Sedena

En la edición 96 de su programa para Latinus, Carlos Loret de Mola reveló el hackeo a la Sedena y divulgó información sobre el estado de salud del presidente y las enfermedades que padece. Situación que fue confirmada por AMLO durante su conferencia mañanera; sin embargo, apuntó que la información ya era conocida: “El que nada debe, nada teme”, mencionó.

Además, descartó que la filtración afecte a su gobierno y se lanzó contra el periodista al señalar que en el temblor del 2017, Carlos Loret estuvo engañando a la gente con la historia de la niña Frda Sofía.

“Más importante que Loret nos contara la historia de niña Frida Sofía, esa sí sería nota. Esa es una historia, se las cuento rápido, breve. Inventaron, cuando el temblor, de que había una niña y se prestaron algunos mandos de la Marina con Televisa, Loret, y había un reporte diario… Pero estuvieron engañando a la gente este Loret”, dijo en su mañanera.

Además pidió que cuente esa historia junto con otras que él sabe: “¿Cómo se ha financiado? ¿De quién ha recibido dinero? Cuando hace un reportaje sobre su mansión en Valle de Bravo o su departamento creo que en Polanco, de los más lujosos, extravagantes de México, su departamento de Miami, no eso sí. Y, regresando al filósofo de mi pueblo, ¿quién pompó?”, recordó.

Revela propiedades en Polanco y Valle de Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador también exhibió al periodista en una mañanera donde presuntamente tendría una propiedad en una zona exclusiva de Polanco en la Ciudad de México, la cual tendría un costo de más de cien millones de pesos.

“Esto nada más es una muestra y voy a seguir esperando que dé a conocer cuánto tiene porque no es lo único, su familia tiene como 12 departamentos, él tiene una mansión en Valle de Bravo de cerca de 40 mil metros cuadrados que vale una fortuna, pero esto es nada más una muestra y voy a seguir esperando que dé a conocer cuánto tiene porque este departamento lo compró en 2019”, expresó el mandatario federal.

Semanas atrás, López Obrador exhibió la copia de la factura en la que el periodista aparece como receptor de una transacción financiera por un inmueble cuyo costo es de 24 millones de pesos.

Además de un plano de un predio de 3.4 hectáreas en el destino turístico de Valle de Bravo, Estado de México, donde aparece el nombre del conductor.

“Ayer hablaba yo de un periodista famoso, Carlos Loret de Mola, se acuerden de aquello de ‘Todos somos Loret’ y que tenía inexplicablemente una gran fortuna y puse de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo y me equivoque porque, en efecto, no son ocho hectáreas, él tiene nada más como tres hectáreas y media, 34 mil metros cuadrados, tres veces la quinta de Palenque que tiene 12 mil metros”, dijo en referencia a su rancho en el estado de Chiapas.

Loret pide explicaciones

El conflicto entre el periodista y el presidente de México, se acrecentó luego de que AMLO exhibió las supuestas viviendas millonarias del comunicador, como un supuesto departamento en Miami de cinco millones de dólares. Así como en Polanco y una mansión en Valle de Bravo.

En su programa en Latinus además dijo que todos sus bienes son gracias al trabajo que ha hecho por más de 20 años en medios de comunicación.

“Yo no soy el que no puede explicar de qué ha vivido, ese es usted. Yo no soy el que pasó 13 años, entre jefe de Gobierno y presidente, sin trabajar reportando que no tenía ingresos, ese es usted. Yo no soy el que ha vivido de recibir sobres amarillos, ese es usted”, dijo Loret de Mola.

Revela sueldo en mañanera

El mandatario federal también expuso el sueldo que, según él, gana el comunicador. En su conferencia mañanera el presidente informó que el periodista Carlos Loret de Mola recibe pagos millonarios por su trabajo para empresas como Televisa, El Universal, Latinus y Washington Post.

Según los datos que mostró AMLO, en 2021 Carlos Loret facturó 35 millones de pesos brutos, e incluso dijo que el periodista gana más que él.

“Si lo comparamos, gana más que yo, me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo de México, pero miren cuanto gano yo anual, 2 millones 11 mil, y él gana 35 millones 200, o sea que él gana como 15 veces más que yo”, dijo en una conferencia mañanera en Sonora.

Loret revela Casa Gris y videos de Pío

El periodista Carlos Loret ha revelado dos casos contra el expresidente que involucran a su familia. La llamada Casa Gris que involucra a su hijo mayor José Ramón López Beltrán y los videos donde se observa a su hermano, Pío López Obrador recibir un sobre con dinero de parte de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.

Cabe recordar que el caso de Pío López Obrador está siendo investigado por la FGR e incluso el hermano de AMLO solicitó que compareciera el propio presidente.

Político.mx te recomienda: Estas son las enfermedades que aquejan a AMLO

Además, Pío López Obrador presentó una denuncia contra el periodista Carlos Loret de Mola y contra David León. Sin embargo, dijo que a la fecha no se tiene información sobre esta denuncia. Carlos Loret de Mola es el periodista que publicó en agosto de 2020 los videos donde se ve a Pío recibiendo dinero en sobres, efectivo que, asegura, se utilizó para gastos de operación como gasolina.