AMLO y Justin Trudeau se reúnen por primera vez en Washington D.C.

"Somos pueblos y naciones hermanas y estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte", expresó.

AMLO y Justin Trudeau se reúnen por primera vez en Washington D.C.
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez de manera presencial con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en donde realzó la relación bilateral de cooperación y amistad entre México y Canadá

AMLO mostro el mural de Roberto Cueva del Río, ubicado en el Instituto Cultural Mexicano. Desde ese punto, ambos mandatarios dieron un breve mensaje a los medios presentes. 

En un primer momento, AMLO expresó: "Somos pueblos y naciones hermanas", por su parte el mandatario canadiense señaló: "es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar. Será un placer sentarnos a platicar de todos estos temas que tenemos en común". 

AMLO reiteró la unidad de ambos países y la relación de cooperación económica: "Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y como ya lo mencioné, somos pueblos y naciones hermanas y estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad. Gracias", expresó AMLO. 

En respuesta, Justin Trudeau expresó: "Es un placer para mí hablar de todos los temas que tenemos en común, como son nuestros pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de estar el día de hoy para charlar con el presidente de México".