AMLO y Murat supervisan avance del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla 

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador Alejandro Murat supervisaron el avance de construcción del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido.

AMLO y Murat supervisan avance del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla 

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador Alejandro Murat supervisaron el avance de construcción del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido, obra que registra un avance 72.96%.

En el segundo día de gira por Oaxaca de AMLO, las autoridades destacaron durante una reunión de evaluación que con este proyecto se beneficiará de manera directa a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades.

Además que la obra requerirá una inversión de 8 mil 283 millones de pesos y comprende una longitud de 104.3 kilómetros; está compuesta por 10 puentes y un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro; se prevé el tránsito promedio de 4 mil 253 vehículos por día. 

Contexto. El presidente también supervisó la rehabilitación de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, región Istmo de Tehuantepec, en donde calificó como “ejemplar” que las obras son realizadas por trabajadores y especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras que un día antes con el gobernador y su equipo de trabajo, supervisaron la construcción del Entronque Palomares II, de la carretera Acayucan - La Ventosa; de la cual Murta destacó su importancia “para consolidar el crecimiento y el desarrollo de la región del Istmo y de todo Oaxaca”.